III Jornada “Día mundial del deporte”

Colaboración de la Unidad de Prevención Secundaría y Rehabilitación Cardiaca del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia

Las enfermeras de la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardiaca tiene, dentro de sus objetivos, el ofrecer apoyo y asesoramiento, tanto a instituciones como a la población a través de actividades de dinamización social. En este caso a través de su colaboración en el evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Unión de federaciones deportivas los días 10 y 11de Marzo con el objetivo final de aunar esfuerzos para que el mensaje dirigido a la población sobre la importancia de una vida activa sea reforzado por otra disciplina como la enfermería, convirtiéndose en una intervención transdisciplinar que, tal y como la evidencia demuestra, es recibido por la población con más eficacia y credibilidad.

Objetivos:

  • Ejercer de punto de información a la población, sobre los estilos de vida idóneos para el control/ prevención de la enfermedad cardiovascular.
  • Concienciar a la población de la importancia del ejercicio como pilar básico en la salud y calidad de vida.
  • Concienciar a la población de la relación directa entre ejercicio y factores de riesgo cardiovascular modificables.

Actividades desarrolladas durante la jornada:

  1. Ofrecer información individualizada, de la importancia de introducir el ejercicio dentro de la rutina diaria.
  2. Informar de la relación estrecha y su potenciación, del ejercicio con todos y cada uno de los denominados factores de riesgo cardiovascular modificables.
  3. Facilitar documentación impresa de consulta y divulgación que refuercen el mensaje.
  4. Dar a conocer la labor que se realiza en nuestra Unidad de Prevención y rehabilitación a la población en general.

Atentamente

María Ramón Carbonell. Portavoz de la Delegación Autonómica de Murcia de la AEEC y miembro del grupo de trabajo de PS Y RHC