Asistencia al XXIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología

GRUPO DE TRABAJO PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN CARDIACA

Madrid 19 de Mayo 2008

Estimado compañero/a:

Estuvimos en Zaragoza en nuestro XXIX Congreso Nacional de Enfermería en Cardiología con nuestras compañeras aragonesas que por cierto se volcaron y fueron unas excelentes anfitrionas.

En la reunión convocada del Foro GT Prevención y Rehabilitación Cardíaca celebrada el dia 8 de Mayo 2008 contamos con la presencia de 80 compañeros, el doble que el año pasado y a los que desde aquí agradezco su interés y participación.

Se trataron los siguientes puntos:

1. Resumen de actividades desde Salamanca 2007 al momento actual como son la colaboración en la difusión del Europrevent, participación en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en Octubre 2007 con un curso de Formación sobre la “Nutrición en las enfermedades cardiovasculares” y en un Simposio de Rehabilitación Cardíaca durante el mismo Congreso.

2. Los Coordinadores del Manual de Enfermeria en Prevención y Rehabilitación Cardíaca nos reunimos en Octubre 2007, para consensuar la plantilla guía de los diferentes capítulos. En Abril 2008 hemos solicitado una beca a la SEC para costear “un poquito”del Manual.

3. La Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación nos planteó la difusión de su Jornada Debate en Marzo 2008 y nuestra participación con una Mesa Redonda de Enfermería con el tema “Como controlamos el entrenamiento físico del cardiópata”.

4. Nuestra página web está creciendo en imágenes, actividades de miembros del Grupo. etc…, visitarla y os reitero mandarme todas vuestras participaciones y todo aquello que queráis compartir.

5. Se produjo un intercambio de experiencias y varios compañeros plantearon sus dudas y dificultades para iniciar actividades educadoras en su medio laboral.

También se planteó la necesidad de Cursos de Formación y Sesiones Debate para realizar en el futuro.

Un saludo afectuoso

Maite Portuondo
Vocal del Grupo de Trabajo